FONSODI

Somos una entidad solidaria constituida por empleados de Sodimac Colombia, con 25 años al servicio de nuestros asociados; apoyando el desarrollo integral y el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Beneficios asociados

Disfruta de nuestro portafolio de servicios:

Póliza exequial:

Tu tranquilidad y la de tu familia es muy importante para nosotros, por eso, Fonsodi cuenta con una póliza exequial y subsidia el 50% del valor de la póliza del Plan integral; adicional, te ofrecemos asistencia para tu mascota con un valor adicional.

 

Auxilios:

Tenemos para ti, más de 10 auxilios con el objetivo de apoyar a nuestros asociados en los diferentes momentos de su vida.

Consumo HOMECENTER:

Con Fonsodi podrás realizar tus compras en Homecenter, a través de nuestra línea de crédito y disfrutar de todos los productos que tiene Homecenter para ti, a una tasa de interés preferencial del 0,90% n.m.v.

CLARO:

Contamos con planes de telefonía celular desde $19.900 que puedes adquirir para ti y tu grupo familiar, manteniendo tu línea actual o una nueva.

Únete a esta gran familia

Tus sueños nuestro propósito

Asociados activos

Millones de pesos en
créditos desembolsados

 Millones de pesos en auxilios
beneficiando a 5574 asociados

Asociados utilizaron
portafolio de servicios

(Cifras acumuladas al cierre  de diciembre del 2023)

Soluciones de crédito

Construye tu futuro y cumple tus metas con Fonsodi; tenemos para ti diversas líneas de crédito, de fácil acceso a tasas de interés competitivas.

¡Tus sueños, nuestro propósito!

Unidos como una gran familia

Nuestra familia

Trabajamos por tranquilidad, seguridad y comodidad

Convenios para ti

N

Grandes superficies

N

Recreación

N

Pólizas

N

Bienestar y cuidado personal

N

Telefonía

N

Turismo

N

Educación

N

Alimentos

Entérate de todas nuestras novedades:

 XXVIII ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS 2024 

El día 21 de marzo del 2024 llevamos a cabo nuestra Asamblea Anual, agradecemos a todos nuestros delegados quienes nos acompañaron y estuvieron atentos a los informes presentados; igualmente agradecemos sus aportes y sugerencias con el fin de mejorar nuestro fondo.
Los invitamos a ver los resultados de la gestión 2023.

OFICINA VIRTUAL 

Pensado en la comodidad de nuestros asociados actualizamos nuestra oficina virtual en la cual podrás consultar:

  • Estado de cuentas
  • Movimientos de tus productos
  • Descuentos de nómina
  • Descargar tu certificado de declaración de renta
  • Simular un crédito
  • Generar novedades de ahorros

PARQUES EN COLOMBIA

Disfruta con tu familia de la mejor oferta de esparcimiento con nuestro nuevo convenio, para ingresar a los diferentes parques de atracciones a nivel nacional.

 SALDO A FAVOR EX ASOCIADOS 

El Fondo de Empleados de Sodimac Colombia en el último año ha realizado una serie de actividades con el fin de depurar nuestras cifras contables, producto de esta depuración nos complace informarle la relación de saldos a favor de ex asociados.

El trámite para la reclamación de este valor es:

  • Presentar solicitud escrita dirigida al departamento de contabilidad al correo auxiliarcontable3@fonsodi.com y direccioncontable@fonsodi.com adjuntando fotocopia de cedula legible y ampliada al 150% y certificación bancaria.
  • La solicitud será atendida en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles.
  • El desembolso del saldo a favor se hará únicamente a favor del ex asociado, no se acepta desembolso a terceras personas.

    Disfruta

    Programa tus vacaciones en nuestro apartamento de Santa Marta, y disfruta en familia del mejor lugar.

    Especificaciones

    Ubicado en Samaria Club de playa, sector de pozos colorados, cuenta con dos (2) habitaciones, dos (2) baños, sala-comedor, cocina, balcón y parqueadero exclusivo; con capacidad para seis (6) personas máximo, completamente dotado con menaje de cama y cocina, aire acondicionado.

    Zonas comunes: piscina adultos, piscina niños, bar / restaurante, deck sobre el manglar, kiosko, gimnasio, sauna, turco, sendero peatonal, salón de juegos, cancha de squash y volley playa, lobby, coworking, zona de playa.

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedo realizar retiros parciales de mi ahorro obligatorio?

    Sí, se puede realizar un retiro parcial del 20% del ahorro permanente cada 12 meses, en caso de tener créditos vigentes se evalúa que el valor del retiro no afecte el cupo del crédito que debe cumplir el asociado.

    ¿CUÁL ES EL NÚMERO AL QUE ME PUEDO COMUNICAR, SI REQUIERO SOLICITAR UN SERVICIO DE LA PÓLIZA EXEQUIAL O DE ASISTENCIA PARA MASCOTAS?

    La línea de atención para póliza exequial en Bogotá es: (601)3404055 y a nivel nacional desde cualquier celular puedes marcar gratis al #317.

    La línea de atención para asistencia de mascotas es: 601- 6531665 / 601-5114562.

    ¿QUÉ ES EL FGA?

    Es un fiador institucional, que permite a los asociados acceder a los créditos con Fonsodi reemplazando los codeudores tradicionales (personas naturales).

    ¿CóMO FUNCIONA EL FGA?

    Cuando un asociado realiza una solicitud de crédito o consumo de proveedores, y esta requiere un codeudor, el FGA será tu “Fiador Institucional”.

    El asociado pagará al FGA a través de Fonsodi un porcentaje del 2.86% sobre valor del crédito solicitado, este monto será descontado por única vez al momento del desembolso o será sumado al valor del crédito de acuerdo a la línea de crédito escogida.

    Oficina virtual

    Aquí podrás: Afiliarte, consultar tu estado de cuenta, aperturar ahorros, aumentar cuota de ahorro obligatorio, realizar pagos, simular créditos, verificar tus descuentos, actualizar datos, radicar PQRS, descargar certificado anual de productos (certificado de renta).